Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Feasibility Study of a Building-Integrated PV Manager to Power a Last-Mile Electric Vehicle Sharing SystemEstudio de viabilidad de un gestor fotovoltaico integrado en el edificio para alimentar un sistema de vehículos eléctricos compartidos de última milla

Resumen

El transporte es una de las mayores fuentes de contaminación atmosférica en las zonas urbanas. En este artículo se analiza un modelo de sistema de uso compartido de vehículos alimentado por energía solar que utiliza sistemas fotovoltaicos integrados en edificios (BIPV), lo que da lugar a un sistema de movilidad con cero emisiones y cero consumo de energía para el transporte de empleados en el último kilómetro. Como caso de estudio, se modela matemáticamente y se optimiza un sistema de bicicletas eléctricas compartidas entre un centro de transporte público y un centro de trabajo con el fin de minimizar el número de viajes de recogida para satisfacer la demanda, al tiempo que se minimiza el consumo total de energía del sistema. Todo el sistema de movilidad se alimenta totalmente con energía generada por BIPV. Los resultados muestran un balance energético positivo en las baterías de las e-bikes y las baterías de los vehículos de recogida en el peor día del año en cuanto a radiación solar. Incluso en este peor escenario, alcanzamos tasas de reutilización de 3,8 personas por bicicleta, utilizando datos reales. El sistema propuesto gestiona la energía fotovoltaica utilizando únicamente las baterías de los vehículos eléctricos, sin necesidad de dispositivos de almacenamiento de energía de apoyo. Los requisitos energéticos y la generación fotovoltaica se han analizado en detalle para garantizar la viabilidad de este enfoque.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.