Debido al desarrollo tecnológico, el uso masivo de la tecnología y el acelerado crecimiento demográfico en algunas regiones del planeta, el uso de fuentes de energía renovables es importante para hacer frente a la creciente demanda de energía eléctrica. La energía hidroeléctrica es una fuente importante de energía renovable en todo el mundo, Debido a su forma sencilla pero eficiente de proporcionar generación de electricidad limpia. Actualmente, la turbina de flujo cruzado también conocida como Banki-Turbine se ha utilizado cada vez más en muchos lugares alrededor del mundo debido a su estructura simple, eficiencia modesta y su buen rendimiento en pequeñas Y las aplicaciones hidroeléctricas de baja altura. Se presume que la utilización masiva de estas turbinas ha sido limitada debido a su baja eficiencia en comparación con otras turbinas con eficiencias cercanas al 90%. La mejora de esta eficiencia de la turbina lo haría más atractivo y competitivo. Esto se puede lograr mediante el estudio del funcionamiento de la turbina y la determinación de los parámetros más significativos en su desempeño. Por lo tanto, el interés de este trabajo es investigar el rendimiento de la turbina de flujo cruzado y las características de flujo a través de la turbina. De los análisis se realizan en este trabajo. El objetivo del primer análisis es realizar pruebas experimentales de algunos prototipos de turbina de flujo cruzado en diferentes condiciones de funcionamiento, y determinar su rendimiento. Debido a las diferencias en los parámetros geométricos del corredor. En el segundo análisis, las simulaciones CFD de los prototipos se realizan con el objetivo de visualizar el flujo a través de la turbina. Los resultados muestran que las turbinas con los parámetros geométricos seleccionados tienen un mal rendimiento (aproximadamente 50%) bajo las condiciones de funcionamiento probadas. Los prototipos con el mejor rendimiento son aquellos en los que la boquilla conduce el agua a un flujo cruzado bien definido en el canal , Y la velocidad absoluta del agua al entrar en la primera y segunda etapa del corredor corresponde bien a los ángulos de las palas. Los prototipos probados muestran un patrón de flujo desordenado a través del corredor con grandes zonas de recirculación y mal correspondencia con los vectores de velocidad del agua y los ángulos de las palas, Lo que aumenta las pérdidas y conduce a una menor eficiencia.
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