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Study of Manufacturing Process of Holes in Aeroengine Heat ShieldEstudio del proceso de fabricación de agujeros en el escudo térmico de un motor aéreo

Resumen

La superaleación con base de níquel GH3128, con gran plasticidad, alta resistencia a la fluencia de larga duración, buena resistencia a la oxidación y al estampado, y buen rendimiento de soldadura, se utiliza ampliamente en los escudos térmicos de los motores de los aviones. Los numerosos agujeros que hay que mecanizar en el escudo térmico no sólo tienen un diámetro pequeño, sino que también son densos, y el GH3128, como material típico difícil de procesar, tiene los problemas de una gran fuerza de corte, una alta temperatura de corte y un grave endurecimiento. Por lo tanto, la escasa precisión dimensional y las rebabas residuales se han convertido en los principales factores que limitan la eficacia y la calidad del procesamiento. Por ello, se propuso una novedosa combinación de procesos de fabricación. En primer lugar, se utilizó la tecnología de corte por láser para procesar el orificio de la base en una placa GH3128, seguido de un escariado y, por último, utilizando un efector de acabado abrasivo magnético para eliminar las rebabas formadas durante los dos primeros pasos. Todo el proceso de perforación de los escudos térmicos cumple plenamente los requisitos de los parámetros técnicos. Este estudio proporciona una nueva referencia para la fabricación de los orificios de un escudo térmico y otras piezas porosas similares.

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