Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Thermal Performance Study on a Sensible Cool Thermal Energy Storage System for Building Air-Conditioning ApplicationsEstudio del rendimiento térmico de un sistema de almacenamiento de energía térmica de frío sensible para aplicaciones de climatización de edificios

Resumen

En la mayoría de los países desarrollados y en vías de desarrollo, cerca del 40% de la energía generada se utiliza en el sector de la construcción, en el que casi el 50% de la energía la consumen los sistemas de refrigeración/calefacción de los edificios. Sin embargo, las necesidades energéticas de refrigeración/calefacción de los edificios varían continuamente en función del tiempo. Por lo tanto, en los países cálidos, si el sistema de refrigeración se integra con un sistema de almacenamiento, no es necesario diseñar el sistema de refrigeración para los picos de carga. Además, este tipo de sistema de almacenamiento es muy útil y económicamente beneficioso en el escenario de la tarifa eléctrica dinámica, que se está introduciendo en muchos países en el escenario emergente de las energías renovables para resolver los problemas de estabilidad de la red. Además, es muy útil para promover microrredes con generación de energía renovable distribuida. Teniendo en cuenta lo anterior, el principal objetivo de la presente investigación es demostrar la integración del sistema de aire acondicionado con una unidad de almacenamiento de calor sensible para aplicaciones residenciales. Se construye un montaje experimental y se realizan experimentos para evaluar el comportamiento del intercambio de calor durante el proceso de carga y descarga variando la temperatura de entrada y el caudal másico del fluido de intercambio de calor a través del circuito. Se observa que la temperatura de consigna del acumulador de frío debe mantenerse por encima de 5°C para lograr una mayor eficiencia durante el proceso de carga. Durante el proceso de descarga, la sala pudo mantenerse en las condiciones de confort requeridas durante 285 min con 29 ciclos de operaciones entre los límites de temperatura de consigna de 25°C a 28°C. Cuando la temperatura de entrada de la salmuera de la unidad de refrigeración alcanzó los 20°C, en el siguiente ciclo no se pudo conseguir bajar de nuevo la temperatura ambiente hasta los 25°C. Los resultados mostrados en este trabajo son beneficiosos para el funcionamiento eficiente del sistema de refrigeración y útiles para promover las energías renovables en un futuro próximo en el sector de la construcción. Además, el sistema de almacenamiento de calor sensible a baja temperatura es capaz de mantener la temperatura de almacenamiento a aproximadamente 4°C, en lugar de los -4°C normalmente empleados en el caso del sistema de almacenamiento basado en calor latente, lo que permite un mayor rendimiento en el sistema de almacenamiento de calor sensible.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Thermal Performance Study on a Sensible Cool Thermal Energy Storage System for Building Air-Conditioning Applications
  • Autor:Kesavan, Muthaiyan; Chidambaram, Lakshmanan; Kaiwalya, Raj; Mangat Ram, Sharma; Rajamani, Narayanasamy; Pandiyarajan, Vellaichamy; Velraj, Ramalingam
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Energía solar Termodinámica Energía limpia Biofotónica Efecto fotoeléctrico
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.