La estabilidad de la veleta suele considerarse esencial para lograr un vuelo normal, mientras que la estabilidad del modo de balanceo holandés puede lograrse sin la estabilidad de la veleta, lo que se ha demostrado algebraicamente. En este trabajo se propone un experimento de vuelo para investigar las características de un avión con estabilidad de modo de balanceo holandés pero sin estabilidad de veleta. En primer lugar, se realizó el análisis algebraico basado en una aproximación estándar del modo lateral-direccional para demostrar el efecto de la derivada de la estabilidad de guiñada Cnβ en las características del modo de balanceo holandés. Después se organizó el experimento de vuelo utilizando un modelo de planeador que fue modificado para tener Cnβ cero pero con un cambio marginal en Cyβ. La convergencia del modo de balanceo holandés en vuelo cumple con el análisis algebraico y numérico como se esperaba. Sin embargo, la diferencia de las características de manejo entre la configuración original y la modificada indica algunas otras funciones que la estabilidad de la veleta desempeña en el vuelo, así como algunas limitaciones de la utilización del criterio de modo en el análisis de la calidad del vuelo.
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