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An experimental study on fracture toughness of resistance spot welded galvanized and ungalvanized DP 450 steel sheets used in automotive bodyEstudio experimental de la tenacidad a la fractura de chapas de acero DP 450 galvanizadas y no galvanizadas soldadas por puntos de resistencia utilizadas en carrocerías de automóviles

Resumen

El objetivo de este estudio es determinar la tenacidad a la fractura de aceros Dual Phase (DP) soldados por puntos de resistencia (RSW). La RSW de chapas de acero DP 450 galvanizadas y sin galvanizar se llevó a cabo en una máquina de soldadura por puntos. La tenacidad a la fractura de las uniones RSW de chapas de acero DP 450 galvanizadas y sin galvanizar se calculó a partir de ensayos de tracción-corte. Se desarrollaron nuevas ecuaciones empíricas utilizando el método de los mínimos cuadrados (LSM) entre la tasa de liberación de energía, la tenacidad a la fractura y el tamaño crítico de la grieta en función de la relación entre los valores de dureza y tenacidad a la fractura. Los resultados indicaron que la tenacidad a la fractura de las uniones soldadas mediante RSW aumentaba exponencialmente mientras que la dureza disminuía. Además, la tenacidad a la fractura y la tasa de liberación de energía de las chapas de acero DP 450 galvanizadas con RSW fueron inferiores en comparación con las chapas de acero DP 450 no galvanizadas con RSW que tenían aproximadamente la misma dureza.

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  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:An experimental study on fracture toughness of resistance spot welded galvanized and ungalvanized DP 450 steel sheets used in automotive body
  • Autor:Sevim, Ibrahim ; Cocchieri Botelho, Edson; Cerqueira Rezende, Mirabel
  • Tipo:Artículo
  • Año:2016
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas
  • Materias:Acetamida
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