Se ha establecido un sistema de experimentación para estudiar las características dinámicas de amortiguación por fricción en seco del material 1Cr13 de los álabes de las turbinas de vapor. Se miden las características dinámicas de fricción de las probetas con superficies de contacto no conformes bajo diferentes parámetros. Los resultados del experimento se comparan con el modelo de histéresis de macroslip y el modelo de fricción de microslip de Mindlin en detalle. Los resultados muestran que el resultado experimental de la rigidez de contacto tangencial está en buen acuerdo con el resultado de la teoría basada en la teoría fractal y la teoría de contacto de Hertz por Jiang et al., 2009. La rigidez equivalente adimensional y el amortiguamiento equivalente obtenidos por el modelo de histéresis del macroslip concuerdan bien con los resultados experimentales cuando el movimiento relativo es relativamente grande. Sin embargo, los resultados del modelo de histéresis de macroslip difieren mucho de los resultados experimentales cuando el movimiento relativo es relativamente pequeño. En comparación con el modelo de histéresis de macroslip, el modelo de fricción de microslip de Mindlin puede predecir la rigidez equivalente adimensional y la amortiguación equivalente con precisión durante todo el rango de medición. Se obtienen las regularidades lineales de la rigidez equivalente adimensional y la amortiguación equivalente, lo que disminuye la dificultad de construir el modelo de análisis de vibración de la pala con suficiente precisión.
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