Biblioteca53.496 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Experimental Study of the Effect of Confining on the Development of Fire in a Closed CompartmentEstudio experimental del efecto del confinamiento en el desarrollo de un incendio en un compartimento cerrado

Resumen

El tiro de retroceso es un fenómeno complejo que se produce en casos de incendios confinados. Aparece por una deflagración rápida que se produce tras la introducción de oxígeno en un compartimento lleno de gases calientes ricos en vapor combustible no quemado. En la práctica, esta situación podría producirse en el momento de la intervención de los bomberos que rompen la puerta o cuando se rompe una ventana bajo la acción de tensiones térmicas. Basado en una fuerte campaña experimental, el presente trabajo tuvo como objetivo realizar una investigación cuantitativa del efecto del confinamiento en un incendio totalmente cerrado. Con este objetivo, se realizaron ensayos de incendio en una sala totalmente cerrada de dimensiones 1,20 m × 1,20 m × 1,02 m, con cinco focos de incendio de diferentes velocidades de liberación de calor. Los mismos focos de incendio se ensayaron también en atmósfera libre para obtener datos de referencia. Tras un estudio estadístico de los datos, se ha realizado un análisis comparativo entre ambos resultados. Su resultado es que el confinamiento tiene un impacto importante en la calidad de la combustión y en la duración del fuego. Más concretamente, en comparación con las pruebas de fuego en atmósfera libre, se ha observado que el confinamiento aumenta la duración del fuego en un 14,85%, mientras que disminuye la tasa de liberación de calor en un 21,72%.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento