Tomando como lugar de prueba la construcción de un puente en arco de tubos de acero rellenos de hormigón (CFST) (parte del ferrocarril Sichuan-Tíbet) a bajas temperaturas, se realizó en primer lugar la prueba de rendimiento de la deformación del hormigón. Después de esta prueba inicial, se realizó la medición de la resistencia a la compresión y el rendimiento de la contracción en los CFST de gran diámetro bajo una variedad de condiciones de curado. Los resultados experimentales mostraron que el efecto de expansión del agente expansivo compuesto Ca-Mg en el hormigón era mejor que el de otros agentes expansivos en cualquier etapa. Bajo un curado a baja temperatura (0°C), la resistencia de muestreo de los CFST de gran diámetro alcanzó el 73,5% de la resistencia de diseño a los 28 d en presencia de un sistema de curado no térmico. La propia resistencia de diseño se alcanzó cuando se aplicó un sistema de curado que incluía una película de aislamiento térmico, y el uso de esta película también dio lugar a mejoras en la contracción del hormigón. Los resultados sugirieron que un agente expansivo compuesto de Ca-Mg, combinado con un sistema de curado de película aislante, debería ser la técnica seleccionada para la construcción de bombeo de hormigón de los puentes de arco CFST en el Tíbet.
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