El objetivo de este artículo es mejorar la precisión y la previsibilidad del método de rebote en la evaluación de la resistencia a la compresión de los elementos de hormigón de la autopista Yanchong, que es un importante proyecto de garantía de tráfico para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 en la ciudad de Zhangjiakou, provincia de Hebei, China. Para ello, se prepararon especímenes de hormigón con las proporciones de mezcla de C35, C40 y C50. En primer lugar, se investigaron los efectos de la edad de curado, los tipos y la dosificación de los aditivos minerales (cenizas volantes y escorias) sobre el número de rebote y la resistencia a la compresión del hormigón. A continuación, se propusieron las curvas de resistencia de ensayo especiales de 7 d y 90 d de edad de curado. Los resultados mostraron que los errores relativos medios de las curvas de resistencia de las pruebas especiales se redujeron en un 35,99
y 20,26% respectivamente, en comparación con la curva de resistencia nacional. Las cenizas volantes y la escoria fueron beneficiosas para el crecimiento de los números de rebote del hormigón, pero no pueden contribuir al crecimiento de la resistencia a la compresión del hormigón (excepto en el caso de las cenizas volantes mono-mezcladas con 15 osage). Los presentes resultados pueden proporcionar una referencia importante para la evaluación de la resistencia a la compresión y el posterior mantenimiento de los elementos de hormigón de la autopista de Yanchong u otros proyectos con un periodo de construcción ajustado en esta zona.
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