Se desarrolló un sistema de filtración de una sola capa para investigar el rendimiento de filtración y regeneración del filtro de partículas diésel (DPF). El espesor de la capa de partículas se midió directamente en línea para analizar las diferentes etapas de filtración. También se investigó la influencia de la propiedad de las partículas en el rendimiento de la etapa de capa de partículas. Los resultados indican que la velocidad de filtración puede afectar en gran medida a la etapa de filtración de lecho profundo, y la capa de partículas depositada puede comprimirse incluso en tendencias de velocidad de filtración muy baja y velocidad de filtración más alta para formar una capa de partículas más densa. La optimización de la estructura de poros puede acortar eficazmente la etapa de filtración en lecho profundo y reducir finalmente la caída de presión. Se propuso una función empírica para relacionar la estructura de poros y la tasa de incremento inicial de la caída de presión, la cual presentó que reducir el rango de distribución de tamaño de poros ( 3 σ ) puede resultar en una baja caída de presión de filtración del DPF. La etapa de filtración podría dividirse a su vez en cuatro etapas, y se ha encontrado que el valor del espesor de la capa de partículas que oscila entre 15~20 μm es el número crítico para el cambio de la etapa transitoria a la etapa de filtración de la torta. Las partículas con un diámetro primario grande y una superficie BET eran beneficiosas para formar una capa de partículas sueltas.
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