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The Experimental and Simulation Study of Selective Catalytic Reduction System in a Single Cylinder Diesel Engine Using NH3 as a Reducing AgentEstudio experimental y de simulación del sistema de reducción catalítica selectiva en un motor diesel monocilíndrico utilizando NH3 como agente reductor

Resumen

La tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) se ha utilizado ampliamente en aplicaciones de automoción para cumplir los estrictos límites de las normas sobre emisiones. La eficacia máxima de conversión de NOx de un SCR depende de la temperatura y del caudal másico de un gas de escape. Con el fin de evaluar la idoneidad del catalizador Cordierite/Pt para aplicaciones de baja temperatura, se lleva a cabo un trabajo experimental utilizando un motor diesel monocilíndrico para diferentes condiciones de carga variando la tasa de inducción de amoníaco de 0,2 kg/h a 0,8 kg/h. La simulación se lleva a cabo utilizando AVR. La simulación se lleva a cabo utilizando AVL FIRE para la validación de los resultados experimentales. A partir del estudio, se ha encontrado que para una tasa de inducción de amoníaco de 0,6 kg/h se alcanza la máxima conversión, mientras que para 0,8 kg/h, la conversión se reduce debido a la desorción de amoníaco. También se ha observado que, al 75% de la carga, para todos los caudales másicos de amoníaco la conversión se redujo drásticamente debido a la mayor temperatura de los gases de escape y a la mayor emisión de hidrocarburos no quemados. Se consiguió más del 55% de conversión de NOx utilizando el catalizador Cordierita/Pt a una temperatura de 320°C.

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