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Artículo

Multiscale Study on the Modification Mechanism of Red Mud Modified AsphaltEstudio multiescala sobre el mecanismo de modificación del asfalto modificado con barro rojo

Resumen

El lodo rojo, un residuo de la industria del aluminio, se utilizó como material asfáltico modificado para preparar asfalto modificado con lodo rojo y asfalto modificado con lodo rojo bajo ciclos de congelación y descongelación. El asfalto matriz (MA), el asfalto modificado con lodo rojo (RMMA) y el asfalto modificado con lodo rojo bajo ciclos de congelación-descongelación (RMMAFC) se estudiaron mediante microscopía electrónica de barrido (SEM), espectrometría infrarroja por transformación de Fourier (FTIR), microscopía de fuerza atómica (AFM) y calorimetría diferencial de barrido (DSC). Se realizaron experimentos microscópicos para investigar el rendimiento y el mecanismo de modificación. En este estudio se investigó el mecanismo de modificación del asfalto modificado con lodo rojo mediante una simulación de dinámica molecular. Los resultados muestran que el lodo rojo puede formar un sistema de mezcla uniforme y estable con el asfalto base después de añadir el asfalto base. La estructura del asfalto después de la adición de lodo rojo y la adición de lodo rojo y los ciclos de congelación-descongelación no cambia. La estructura de la abeja disminuye obviamente con la adición de lodo rojo por microscopía de fuerza atómica (AFM). La densidad disminuye gradualmente, pero la altura de la estructura de abeja aumenta obviamente; la estructura de abeja del asfalto modificado con lodo rojo se destruye después de los ciclos de congelación-descongelación. A través de la calorimetría diferencial de barrido (DSC), después de añadir barro rojo, la absorción de calor disminuye. Los ciclos de congelación-descongelación reducen en gran medida la absorción de calor del asfalto modificado con lodo rojo. Construyendo un modelo molecular de los principales componentes del lodo rojo (Fe2O3, Al2O3) y del asfalteno, los resultados de la simulación muestran que la energía interfacial entre el asfalteno y los principales componentes del lodo rojo, Fe2O3 y Al2O3, a -10°C, 25°C y 170°C, es más fuerte que la del Fe2O3. Los resultados del cálculo de la energía interfacial del asfalteno en la superficie de la composición química del lodo rojo son negativos. Se puede observar que hay efectos de adsorción en la superficie del asfalteno y del lodo rojo. Por lo tanto, aumentar el contenido de Al2O3 o disminuir el contenido de Fe2O3 en el lodo rojo es beneficioso para la adsorción del asfalteno.

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Información del documento

  • Titulo:Multiscale Study on the Modification Mechanism of Red Mud Modified Asphalt
  • Autor:Tao, Fu; JianHui, Wei; Huiming, Bao; Junlin, Liang
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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