El balasto ferroviario es un material granular grueso que se utiliza para soportar las cargas de los trenes y proporcionar drenaje a las vías férreas. Este estudio presenta exploraciones numéricas del comportamiento mecánico de los agregados de balasto sometidos a ensayos de cizallamiento directo. Se utilizó el método de elementos discretos (DEM) para investigar las características microscópicas de los agregados de balasto durante el cizallamiento, teniendo en cuenta la distribución de los contactos, la rotación y el desplazamiento de las partículas. Al comprobar el ángulo de reposo de los agregados de balasto, se pudieron calibrar los parámetros del modelo de contacto DEM. Se prepararon cuatro especímenes y se sometieron a diferentes presiones normales. Los resultados muestran que el contacto entre las partículas de balasto se intensifica en términos de cantidad y magnitud a medida que aumenta la presión normal. Se aplicó un análisis de Fourier para investigar la anisotropía de la normal de contacto y las fuerzas de contacto de los agregados de balasto en diferentes fases de cizallamiento. Se investigaron los movimientos de rotación y traslación de las partículas de balasto, y esta investigación reveló que la rotación de las partículas aumentaba gradualmente a medida que se propagaba el cizallamiento. Se identificaron cuatro regiones en los agregados según el patrón de traslación de las partículas de balasto. Los resultados de esta investigación proporcionan un análisis en profundidad de las características microscópicas a escala de las partículas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Contribuciones para estudios prospectivos en entornos complejos: el caso de los bioplásticos
Artículo:
Hacia un nuevo enfoque biomimético, proceso de diseño Bio-MIM-TRIZ
Artículo:
Estudio de propiedades mecánicas de cámaras de aire expuestas a radiación gamma
Artículo:
Integridad de la superficie del acero AISI 52100 durante el torneado duro en diferentes entornos casi secos
Artículo:
Efecto del hidrógeno en la acumulación de fallos, las propiedades mecánicas y la resistencia a la fractura de las aleaciones de Ni-Cr
Informe, reporte:
Diagnóstico sobre la logística del comercio internacional y su incidencia en la competitividad de las exportaciones de los países miembros
Infografía:
Sistemas de calidad. Six Sigma
Manual:
Química de los taninos
Artículo:
Influencia del COVID-19 en las dinámicas de exportación, producción y consumo de carne vacuna en Colombia y el mundo: Una revisión monográfica.