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Numerical Study of the Air Ingress Accident of the HTR-PM and Possible Mitigation MeasuresEstudio numérico del accidente por entrada de aire en el HTR-PM y posibles medidas paliativas

Resumen

La rotura de doble guillotina (DEGB) del conducto coaxial horizontal de gas de un reactor de alta temperatura refrigerado por gas es un accidente extremadamente hipottico, que podra provocar la entrada de aire en el circuito primario y la reaccin con el grafito del ncleo del reactor. En este trabajo se ha estudiado el comportamiento de la central HTR-PM bajo este accidente extremadamente hipottico mediante el cdigo de sistema TINTE. Los resultados muestran que la temperatura mxima del combustible no alcanzar el lmite de temperatura de diseo, y la oxidacin del grafito no causar consecuencias inaceptables incluso bajo algunos supuestos conservadores. Adems, se estudiaron el nitrgeno y el helio inyectados desde el tubo de carga de combustible como posibles medidas de mitigacin para paliar an ms las consecuencias de este accidente por entrada de aire. Los resultados preliminares muestran que slo el caudal de nitrgeno inyectado alcanza un cierto valor, que puede aliviar eficazmente las consecuencias, mientras que para la inyeccin de helio, tanto un caudal alto como uno pequeo pueden impedir o cortar la circulacin natural y aliviar las consecuencias. La razn es que el helio es mucho ms ligero que el nitrgeno, y la diferencia de densidad entre el canal de refrigerante y el ncleo del reactor es pequea cuando se inyecta helio. Teniendo en cuenta la velocidad de inyeccin, la cantidad total de uso y la hora de inicio de la inyeccin de gas, se sugiere inyectar helio con un caudal pequeo.

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