Se presentan evaluaciones numéricas en el intercambiador de calor de canal cuadrado instalado con diversos parámetros de orificios en V. El orificio en V se instala en el canal del intercambiador de calor con una separación entre los bordes superior e inferior del orificio y la pared del canal. Los objetivos del diseño son reducir la pérdida de presión, aumentar la fuerza del vórtice e incrementar la mezcla turbulenta del flujo. Se investiga la influencia de la relación de bloqueo y la disposición del orificio en V. La relación de bloqueo, b/H, del orificio en V se varía entre 0,05 y 0,30. La punta en V del orificio en V que apunta aguas abajo (V-aguas abajo) se compara con la punta en V que apunta aguas arriba (V-aguas arriba) tanto por el flujo como por la transferencia de calor. Los resultados numéricos se presentan en términos de visualización del flujo y del patrón de transferencia de calor en la sección de prueba. También se evalúa el rendimiento térmico en términos de número de Nusselt, factor de fricción y factor de mejora térmica. Los resultados numéricos revelan que la mejora máxima de la transferencia de calor es 26,13 veces superior a la del canal liso, mientras que el TEF óptimo es de 3,2 aproximadamente. La separación sugerida para la configuración actual del canal con orificio en V es de aproximadamente 5-10%.
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