Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Preliminary Study on Disinfectant Susceptibility/Resistance Profiles of Bacteria Isolated from Slaughtered Village Free-Range Chickens in Nairobi, KenyaEstudio preliminar sobre los perfiles de susceptibilidad/resistencia a los desinfectantes de bacterias aisladas de pollos de granja sacrificados en Nairobi (Kenia)

Resumen

Los desinfectantes se utilizan regularmente para la limpieza de los mataderos de aves de corral con el fin de controlar los microorganismos. Sin embargo, microorganismos como las bacterias están desarrollando resistencia a los desinfectantes y complican el control de las infecciones bacterianas. El objetivo de este estudio era, por tanto, determinar los patrones de susceptibilidad/resistencia a los desinfectantes manifestados por bacterias (a desinfectantes de uso común), que fueron aisladas de intestinos de pollos autóctonos sacrificados en Nairobi, Kenia. El método utilizado fue el de difusión en pocillo de agar, y los seis desinfectantes (sus principios activos figuran entre paréntesis) ensayados fueron los siguientes Kupacide® (glutaraldehído; cloruro de benzalconio); TH4 ® (didecyl dimetil amonio HCl; dioctyl dimetil amonio HCl; octyl decyldimethyl amonio HCl; alkyl dimetil amonio HCl; y glutaraldehído); Noro cleanse® (glutaraldehído; cloruro de coco-bencil-dimetil-amonio); Dettol® (cloroxilenol); Savlon® (gluconato de clorhexidina; cetrimida; y N-propilalcohol); y Jik® (hipoclorito sódico). A la concentración recomendada por el fabricante para el usuario, los aislados mostraron diversas resistencias a los respectivos desinfectantes. Los aislados de E. coli eran resistentes a cinco de los desinfectantes probados (Jik®, TH4 ®, Noro cleanse®, Dettol® y Kupacide®); sin embargo, eran susceptibles a Savlon®; los aislados de Staphylococcus eran resistentes a los desinfectantes Jik® y TH4 ® y susceptibles al resto de desinfectantes; los aislados de Streptococcus sólo eran resistentes a Jik® y susceptibles al resto de desinfectantes. Algunos aislados de E. coli y Staphylococcus mostraron resistencia a más de un desinfectante. Este estudio ha demostrado la resistencia de los aislados bacterianos a varios desinfectantes a las concentraciones recomendadas para el usuario, aunque algunos de ellos fueron susceptibles a concentraciones más altas y a concentraciones más bajas. Esto interferirá con la limpieza de los respectivos locales, dando lugar a productos contaminados, que pueden acabar causando enfermedades en los seres humanos que los consuman. Por lo tanto, se recomienda comprobar la eficacia de cada desinfectante realizando pruebas de susceptibilidad a los desinfectantes para saber cuáles son eficaces y cuál es la concentración adecuada.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Preliminary Study on Disinfectant Susceptibility/Resistance Profiles of Bacteria Isolated from Slaughtered Village Free-Range Chickens in Nairobi, Kenya
  • Autor:Igizeneza, Acsa; Bebora, Lilly Caroline; Nyaga, Philip Njeru; Njagi, Lucy Wanjiru
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Microbiología Bacteriología Propiedades farmacológicas Virología Biopelículas
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.