Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Mobile Users’ Self-Disclosure Behaviour on WeChat: Application of Social Cognitive TheoryComportamiento de autorrevelación de los usuarios de móviles en WeChat: Aplicación de la teoría cognitiva social

Resumen

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan los operadores de redes sociales es cmo aumentar la actividad de los usuarios y su comportamiento de autodivulgacin. Sin embargo, cada vez son ms los usuarios que reducen sus revelaciones en las redes sociales, como WeChat en China. Utilizando la teora cognitiva social como punto de partida y el software de mensajera instantnea WeChat como ejemplo, este artculo estudia la dinmica que influye en el comportamiento de autodivulgacin de los usuarios en WeChat desde dos aspectos: factores individuales y factores del entorno. Se utiliza un modelo de ecuaciones estructurales para verificar un modelo conceptual. Los resultados muestran que, en primer lugar, el comportamiento de autodivulgacin de los usuarios de mviles en WeChat puede verse afectado tanto por factores individuales como por factores del entorno. En concreto, los factores individuales, como la preocupacin por la privacidad, afectan negativamente al comportamiento de autodivulgacin de los usuarios, mientras que los factores ambientales, como las influencias sociales, afectan positivamente al comportamiento de autodivulgacin de los usuarios. Y lo que es ms importante, la investigacin apunta a diferencias significativas en el comportamiento de autodivulgacin entre usuarios de mviles de distinto sexo y edad. As pues, las conclusiones de este trabajo deberan proporcionar informacin clave para optimizar el funcionamiento de WeChat y otros sistemas de informacin mvil.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento