Las especificaciones de diseño del transporte ferroviario nacional chino determinan el tamaño de los andenes del transporte ferroviario urbano en China. Este método propuesto considera a los pasajeros como individuos homogéneos a la hora de calcular la superficie de paso dentro de un andén. Sin embargo, no se ha tenido en cuenta la heterogeneidad del comportamiento de los pasajeros en una estación central ferroviaria. No es razonable considerar a los pasajeros como individuos homogéneos. En este estudio, mediante la observación de las características del comportamiento de los pasajeros en los andenes de los nudos ferroviarios, se obtuvieron dos parámetros, la velocidad de marcha y el tamaño del equipaje. A continuación, se clasificó a los pasajeros en diferentes grupos y se calcularon las demandas espaciales dinámicas de cada grupo de pasajeros mediante funciones de ajuste de parámetros. Basándose en la teoría del consumo espacio-temporal, se construyó el modelo de restricciones no lineales para determinar el consumo espacio-temporal de cada grupo de pasajeros y, por último, se obtuvieron las demandas de superficie de los distintos tipos de pasajeros para distintos flujos temporales y de pasajeros. Se realizó una aplicación a la estación de Beikezhan de la línea 2 del metro de Xi'an. Los resultados del cálculo muestran los rangos de demanda de superficie de cuatro grupos de pasajeros con características distintas, y su consumo de espacio-tiempo variado. El estudio puede calcular las demandas de espacio de todas las variedades de pasajeros dentro de un andén de tránsito ferroviario y proporcionar sugerencias para la determinación del tamaño ideal de la zona de paso de los andenes de tránsito ferroviario.
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