La construcción en colaboración del túnel de paso subterráneo de la carretera de Gongchang y la sección de la estación de extensión de la línea 6 del metro adyacente en Shenzhen es difícil y de alto riesgo. Teniendo en cuenta estas características, este trabajo estudió la deformación y la estabilidad de las estructuras de contención de materiales similares a la roca en el proceso de colaboración de ingeniería subterránea mediante la combinación de los datos de deformación medidos y la teoría de deslizamiento circular basada en el método de equilibrio límite. Los resultados muestran que debido a la diferencia entre los sistemas de soporte de los materiales similares a la roca en ambos lados y otras razones, la parte superior de la estructura de contención y el suelo limitado en el área adyacente se inclinan en gran medida hacia un lado al mismo tiempo, y el asentamiento de la superficie en el área de suelo limitado también aumenta con el aumento de la profundidad de excavación de la fosa de cimentación. Sobre la base del análisis de los datos de deformación medidos, se estableció el modelo mecánico para calcular la estabilidad relativa a la relación entre la distancia adyacente L de la fosa de cimentación profunda y la distancia vertical D′ entre el soporte más bajo de la fosa de cimentación y el fondo de las estructuras de retención. A continuación, se estableció la fórmula de cálculo para la estabilidad contra el alud basal que cubre diferentes grados adyacentes. Además, se verificó la aplicabilidad del método de cálculo combinándolo con la ingeniería real y las teorías de predicción relacionadas, lo que demuestra que los resultados de la investigación tienen cierto valor teórico e importancia para la ingeniería, y pueden proporcionar una referencia para el diseño de estructuras de contención de material rocoso y el análisis de estabilidad de proyectos similares.
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