Las lesiones torácicas se producen con frecuencia en los accidentes de impacto entre monovolúmenes y peatones y pueden causar importantes muertes. El presente trabajo de investigación estudia las respuestas torácicas humanas y los riesgos de lesión en los impactos de un monovolumen contra un peatón, al cambiar el diseño del frontal del monovolumen y la velocidad de impacto, utilizando un modelo de biomecánica computacional. Empleamos tres tipos típicos de modelos de monovolumen con diferentes diseños de frontal que son bastante populares en el mercado chino y consideramos cuatro velocidades de impacto (20, 30, 40 y 50 km/h). Para la investigación se extrajeron el tiempo de contacto del coche con la región del tórax (CTCTR), la velocidad de impacto del tórax, la deformación del tórax y los riesgos de lesiones torácicas. Los resultados indican que la cinemática de los peatones, las respuestas a las lesiones y los riesgos de lesiones torácicas previstos se ven muy afectados por la variación del diseño del frontal del monovolumen y la velocidad de impacto. El riesgo de lesiones torácicas de los peatones aumenta con el incremento de la velocidad de impacto del vehículo. También se revela que la aplicación del parachoques delantero adicional es beneficiosa para reducir el riesgo de lesiones torácicas, y un diseño del frontal del monovolumen relativamente más plano da lugar a un mayor riesgo de lesiones torácicas. Se espera que este estudio sirva de referencia teórica para el diseño de la protección de los peatones en los monovolúmenes.
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