Biblioteca25.665 documentos en línea

Artículo

Study on the Accurate Measurement and Quantitative Evaluation Methods of Aggregate Surface RoughnessEstudio sobre la medición precisa y los métodos de evaluación cuantitativa de la rugosidad superficial de los áridos

Resumen

En este trabajo, para analizar cuantitativamente la rugosidad de las superficies de los agregados de las carreteras, se utilizó la técnica de medición por contacto y la técnica de escaneo sin contacto, respectivamente, para capturar los datos de coordenadas de las nubes de puntos en la superficie de los agregados, que luego se utilizaron para reconstruir los modelos digitales de elevación de las partículas de los agregados. A continuación, se utilizó el coeficiente de rugosidad conjunta (JRC) como índice de evaluación, y se estudiaron los métodos de cálculo cuantitativo de la rugosidad bidimensional (2D) de las líneas de contorno y de la rugosidad tridimensional (3D) de la superficie de las partículas de los agregados, respectivamente. Por último, se investigaron las características anisotrópicas y el efecto del tamaño de los coeficientes de rugosidad de los agregados con diferentes litologías, respectivamente, sobre la base de lo cual se demostró la viabilidad del índice del coeficiente de rugosidad 3D. Los resultados demuestran que la rugosidad de la superficie de un agregado de carretera puede describirse cuantitativamente mediante los datos de la nube de puntos. La rugosidad 2D de las líneas del perfil de los áridos muestra anisotropía, mientras que la rugosidad 3D de la superficie del contorno de los áridos indica el efecto del tamaño. Los sutiles cambios morfológicos de las texturas superficiales de los agregados pueden describirse con precisión mediante el coeficiente de rugosidad conjunta 3D (JRC3D) calculado por el método de los parámetros de características.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento