Biblioteca31.299 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Study on Synthesis and Photocatalytic Activity of Porous Titania NanotubesEstudio sobre la síntesis y la actividad fotocatalítica de nanotubos de titanio porosos

Resumen

Utilizando la sustancia natural común de la celulosa (papel de filtro) y micelas de copolímero tribloque (Pluronic P123) como plantillas duales, se han sintetizado con éxito nanotubos porosos de titania con actividad fotocatalítica mejorada mediante métodos sol-gel. En primer lugar, las micelas P123 fueron adsorbidas en las superficies de las nanofibras de celulosa del papel de filtro, seguido de la hidrólisis y condensación del titanato de tetrabutilo alrededor de estas micelas para formar la capa de titania. Tras la calcinación para eliminar las plantillas orgánicas, se obtuvieron nanotubos de titania jerárquicos con poros en las paredes. La muestra se caracterizó mediante patrón de difracción de rayos X (DRX), microscopía electrónica de barrido (MEB), microscopía electrónica de transmisión (MET), adsorción/desorción de nitrógeno, espectroscopia infrarroja por transformada de Fourier (FT-IR), espectroscopia de reflectancia difusa ultravioleta-visible (UV-Vis DRS) y espectroscopia de fotoelectrones de rayos X (XPS). En comparación con el catalizador comercial P25, los nanotubos de titania porosa preparados por este método mostraron una actividad fotocatalítica significativamente mayor para degradar el naranja de metilo bajo irradiación UV. En 10 minutos, los nanotubos de titania porosa son capaces de degradar más del 70% de la MO original, mientras que el valor del Degussa P25 comercial es sólo de un 33%.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento