Los conductores de equipos especiales sufren a menudo vibraciones que ponen en peligro su salud física y mental. Para estudiar el confort de conducción de una cabina de equipo especial, se ha realizado un experimento de martilleo con sensores de aceleración. De acuerdo con los resultados de la prueba, se ha calculado la frecuencia natural, que se ha comparado con el resultado del análisis mediante el método de los elementos finitos. A continuación, se realizó la prueba de funcionamiento del equipo en una carretera llana. Posteriormente, se obtuvieron las características de vibración de todo el vehículo. Los resultados muestran que la vibración de la cabina y los resultados de los elementos finitos concuerdan bien, pero la frecuencia natural de la cabina está cerca de la frecuencia de vibración del cuerpo humano. Y esto no favorece el funcionamiento a largo plazo de los conductores. Para mejorar el confort operativo humano, es necesario reducir su frecuencia natural durante el proceso de diseño de la estructura de la cabina. La investigación de este artículo puede servir de ayuda para el estudio del confort de funcionamiento humano-máquina y el diseño de productos similares.
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