Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Study on Road-Crossing Violations among Young Pedestrians Based on the Theory of Planned BehaviorEstudio sobre las infracciones de tráfico de los jóvenes peatones basado en la teoría de la conducta planificada

Resumen

Los peatones jóvenes tienen un alto índice de infracciones de tráfico y son vulnerables. En este estudio, se recogieron cuestionarios de la teoría del comportamiento planificado (TPB) de una muestra de 395 jóvenes peatones. El análisis de fiabilidad demostró que el cuestionario TPB era eficaz y creíble. Se estableció un modelo de análisis basado en la TPB. Se estudiaron las motivaciones de las conductas de infracción de tráfico entre los jóvenes peatones en los cruces desde la perspectiva de la psicología social. Los resultados revelaron que el comportamiento de infracción más común entre los peatones jóvenes era cruzar con el semáforo en amarillo (29,7%). Los peatones jóvenes de sexo masculino manifestaron una mayor intención de infringir las normas. La actitud conductual (0,14), la norma subjetiva (0,17) y el control conductual percibido (0,12) afectaron a las intenciones conductuales de los jóvenes peatones. Los familiares y amigos desempeñaron un papel positivo a la hora de mitigar las intenciones de los jóvenes peatones de cometer infracciones en los cruces. El control percibido de la conducta fue el factor que menos influyó en la intención de los jóvenes peatones de infringir las normas. La intención conductual (0,31) fue el predictor más directo y significativo del comportamiento. Los resultados del estudio son valiosos para la identificación de las causas de las infracciones de tráfico entre los jóvenes peatones, y pueden servir de referencia para la aplicación de intervenciones eficaces.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento