Hay varias juntas complejas (fisuras), láminas y otras superficies estructurales blandas en el recinto de la carretera, y la existencia de estas superficies estructurales blandas afecta seriamente a la estabilidad del recinto de la carretera. Con el fin de estudiar las propiedades mecánicas de la masa de carbón y el desarrollo de las juntas durante la fractura del carbón, este trabajo establece un modelo tridimensional de la estructura de fractura de la masa de carbón basado en la tecnología de escaneo CT y reconstrucción tridimensional. Sobre esta base, se construye un modelo numérico tridimensional del cuerpo de carbón nodal equivalente, se realiza un análisis de simulación de compresión uniaxial y se estudia la ley de desarrollo de la evolución de las juntas de la muestra de carbón mediante el programa incorporado de control de juntas de PFC3D. Los resultados muestran que cuanto mayor es la superficie efectiva de la junta y mayor es el tamaño de la junta dentro de la muestra de carbón, menor es la resistencia a la compresión de la muestra de carbón. El aumento del tamaño de la junta y de la superficie de la junta aumentó la ductilidad y el fenómeno de los picos múltiples de la curva de tensión de la muestra de carbón en cierta medida. Durante la ruptura de la muestra de carbón, los cambios de cada fase de la curva estadística del número de juntas y las fases de la curva de tensión-deformación de la muestra de carbón son compatibles.
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