Con el fin de estudiar el mecanismo de desprendimiento del agregado asfáltico de forma exhaustiva, las condiciones de desprendimiento del agregado asfáltico se dividen en dos tipos, que son el entorno anhidro y el entorno de agua. Se analizó la generación de tensión y la liberación de la película de asfalto bajo un entorno anhidro y las diferencias en el mecanismo de desprendimiento de la película de asfalto bajo tensión de tracción y presión. También se describió en este trabajo la existencia de agua en la mezcla y su perjuicio para la estabilidad. Además, se estudió el comportamiento de transporte del agua en el asfalto mediante los principios de las pruebas electroquímicas. Los resultados de las pruebas muestran que la velocidad de difusión del agua en la película de asfalto modificado es la mitad de la del asfalto base, por lo que la capacidad de bloqueo del agua del asfalto modificado es mejor que la del asfalto matriz. Además, la condición de desprendimiento de agua en la interfaz asfalto-agregado se caracteriza por un cambio en la masa de la película asfáltica antes y después de la ebullición. Se puede concluir que la pérdida de masa de la película asfáltica es mínima con el asfalto calizo y modificado, lo que demuestra que tiene la mejor resistencia al desconchado.
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