En la optimizacin tradicional de la relacin de divisin de los motores de imanes permanentes de rotor de doble cara (DSRPMM), la condicin tpica de restriccin trmica es que el consumo total de cobre del motor sea fijo. Este mtodo slo puede limitar hasta cierto punto el aumento global de la temperatura del motor, pero se limita a restringir el calentamiento local de corta duracin del devanado. Sobre la base del modo de disipacin de calor y el tamao externo del motor, en este artculo se presenta un mtodo de diseo ptimo de la relacin de divisin basado en la densidad de consumo de cobre y la densidad de corriente. El mtodo restringe el calentamiento total del motor y el calentamiento local de corta duracin del devanado limitando la densidad de consumo de cobre y la densidad de corriente. La trmica se utiliza como lmite del par electromagntico. Analizando la relacin entre el par electromagntico y la relacin de divisin, se obtiene la expresin de la relacin de divisin ptima basada en el par electromagntico mximo. El modelo de anlisis se establece utilizando la herramienta de elementos finitos y se demuestra la precisin de la expresin. Basndose en los resultados del anlisis, se fabrica un prototipo DSRPMM y se lleva a cabo la prueba experimental. Los resultados experimentales del prototipo demuestran la precisin del mtodo de diseo ptimo de la relacin de divisin basado en la densidad de consumo de cobre y la densidad de corriente. La investigacin de este trabajo proporciona una base terica para mejorar la precisin y fiabilidad del diseo del DSRPMM.
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