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Study on Dynamic Performance of Armoured Vehicle in Lateral Direction due to Firing ImpactEstudio sobre rendimiento dinámico de vehículos blindados en dirección lateral debido al impacto de disparo

Resumen

Este manuscrito analizó el rendimiento de 17 vehículos blindados con ruedas DOF ​​debido a la fuerza de retroceso, en dirección lateral. El modelo del vehículo consistía en 7 viajes y manejo de DOF, neumático Pacejka Magic, 2 modelos de dirección de brazo Pitman y DOF y 1 torreta de pistola DOF. Se produjo un momento de guiñada en el Centro de gravedad (CG) del vehículo causado por la fuerza de retroceso del arma. Esta fuerza de retroceso crea condiciones de inestabilidad y afecta la trayectoria de desplazamiento del vehículo durante el disparo. El modelo del vehículo se evalúa utilizando el ángulo de disparo de 45 ° y 90 °, calibre de 57 y 75 mm a velocidades de 40 y 60 km / h. El modelo del vehículo se evalúa en términos de velocidad y ángulo de guiñada, ángulo de deslizamiento lateral del vehículo, aceleración lateral y desplazamiento.

1. Introducción

Según el Modelo de Movilidad de Referencia de la OTAN, el vehículo blindado de combate (AFV) se reconoce comúnmente como un vehículo de combate en la aplicación militar. El vehículo blindado está protegido por un amplio y resistente blindaje y también está equipado con armas como la plataforma de armas de la torreta del cañón en la parte superior del vehículo [1, 2]. Hay tres prioridades - potencia de fuego, movilidad y protección, también llamado triángulo de tanques, que se considera principalmente en el diseño de los principales carros de combate. Estas prioridades fueron tratadas de manera diferente por los diferentes usuarios, dando varios enfoques en el diseño de vehículos blindados [2, 3].

A fin de aumentar la velocidad y la movilidad de los vehículos acorazados, muchos países están empezando a sustituir el vehículo acorazado de orugas por un tipo de vehículo acorazado de ruedas [4-6]. Los vehículos blindados de ruedas tienen características de ahorro de costos en las que el costo de desarrollo es considerablemente menor. Además, los vehículos blindados de ruedas tienen una mayor movilidad estratégica y operacional, debido a su menor peso. Así pues, aumenta la movilidad estratégica, especialmente en lo que respecta a la transportabilidad aérea, debido a su menor peso que los vehículos blindados de oruga [7]. Además, la apariencia de los vehículos blindados de ruedas es menos agresiva que la de los vehículos de orugas, lo que hace que el vehículo blindado de ruedas sea más adecuado para las operaciones de mantenimiento de la paz [3,4].

Por lo tanto, los vehículos blindados de ruedas son una de las soluciones para producir una gran movilidad, mejor disparo y también capacidad de desplazamiento [8]. Sin embargo, no se han estudiado rigurosamente las prestaciones de manejo, como la maniobrabilidad del vehículo blindado de ruedas durante los disparos. La maniobrabilidad de los vehículos blindados se ve considerablemente afectada una vez que se transfiere al vehículo blindado una perturbación externa de la plataforma de la torreta del cañón. La perturbación externa debida a la fuerza de retroceso de la torreta del cañón mientras el vehículo circula a alta velocidad hace que el vehículo se desvíe de su trayectoria prevista. Con este tipo de condición de emergencia, la estabilidad lateral de los vehículos blindados es muy difícil de controlar sólo con un volante convencional. Además, el bajo peso puede causar el despegue, el giro o el deslizamiento debido a la perturbación externa de un cañón que actúa en la dirección lateral del vehículo blindado [7].

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