Biblioteca93.141 documentos en línea

Artículo

Research on Torsional Property of Body-In-White Based on Square Box Model and Multiobjective Genetic AlgorithmInvestigación sobre la propiedad de torsión del cuerpo en blanco basada en el modelo de caja cuadrada y el algoritmo genético multiobjetivo

Resumen

Con el fin de evaluar el rendimiento de un vehculo en la fase de diseo conceptual, se propuso un modelo de caja cuadrada para predecir la rigidez torsional y la frecuencia torsional de primer orden de Body-in-White. La estructura de la carrocera blanca se descompuso en ocho superficies estructurales simples, a partir de las cuales se construy un modelo de caja cuadrada. Basndose en el mtodo de los elementos finitos, se calcul la rigidez al corte modificada de cada superficie estructural simple y se obtuvo la rigidez a la torsin. A continuacin, las superficies estructurales simples de Body-in-White se construyeron en un sistema de muelles en serie de ocho grados de libertad para calcular la frecuencia de torsin de primer orden. Adems, se utiliz un algoritmo gentico multiobjetivo para determinar el grosor y el refuerzo estructural de los paneles con rigidez pequea, a fin de alcanzar el objetivo de aumentar la rigidez reduciendo al mismo tiempo la masa del panel. El resultado muestra que los valores ptimos de espesor se reducen en torno a un 9,9% sin afectar a su rendimiento mediante el mtodo propuesto. En comparacin con los resultados de prediccin obtenidos con la complicada simulacin numrica, el error relativo del modelo de caja cuadrada en la prediccin de la rigidez torsional es del 6,04 por ciento y en la prediccin de la frecuencia torsional de primer orden es del 0,95 por ciento, lo que indica que el modelo de prediccin es eficaz.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento