Biblioteca54.912 documentos en línea

Artículo

Studying and improving blast furnace cast iron qualityEstudio y mejora de la calidad de la fundición de alto horno

Resumen

En el artículo se presentan los resultados de estudios para mejorar la calidad del hierro fundido en altos hornos. Se estableció que el uso de suspensión de arcilla refractaria para aumentar la conductividad térmica de la cubierta del molde mejora significativamente las condiciones de comercialización del arrabio y el método de refinado por filtración disminuye la contaminación del hierro por inclusiones no metálicas en un 50-70 %.

INTRODUCCIÓN

Con el desarrollo de la industria automovilística, la construcción de máquinas-herramienta y otras ramas de la construcción de maquinaria aumentaron las exigencias a la calidad de la fundición de alto horno. Con el uso en la mezcla de cubilote de hierro fundido fundido en hornos de gran volumen con los parámetros progresivos de fundición, en las plantas de construcción de maquinaria se producían a menudo piezas fundidas defectuosas con defectos de contracción, friabilidad, grietas.

Para aumentar la calidad de la fundición de alto horno se realizaron trabajos de investigación científica. El arrabio, bajo la condición de observar los parámetros de fusión y colada, se obtenía con alto contenido de carbono, superficie rugosa con agrupaciones de grafito y escoria en ella. En la fractura brillante de gran cristal de los cerdos había huecos, ampollas rellenas de kish de grafito.

Para aumentar la conductividad térmica de los revestimientos de los moldes en la solución de cal se añadieron aditivos que contienen carbono: grafito, carga de carbón de producción coquímica de grado 3 - 0 mm, brisa de coque de fracción 1 - 0 mm, polvo de carbón de molienda fina de grado 0,2 - 0,00 mm después de su procesamiento en el molino de bolas. Los mejores resultados se obtuvieron con la adición en la cal de solución de grafito, pero su déficit y alto coste limitan su uso. Sin embargo, el agua de hidratación y la subcombustión de los terrones de cal no pueden eliminarse al conservar el recubrimiento de cal. Con este fin se sustituyó completamente la solución de cal por la suspensión de arcilla refractaria sin quemar.

La suspensión de arcilla refractaria con densidad 1,13 - 1,15 g/сm3 riega bien los moldes, posee suficiente refractariedad y su capa protectora sobre el molde prácticamente no contiene agua después del secado del molde con gas de coque. Por lo tanto, las condiciones de comercialización del arrabio mejoran considerablemente.

Además, el uso de la arcilla refractaria para el recubrimiento de los moldes excluye la formación de colgajos en la disolución y evita la acción corrosiva de la solución de cal al partirse en las partes abiertas del cuerpo del trabajador, aumenta la cultura de la producción y disminuye la intensidad del trabajo al hacer la solución, ya que se excluye la presencia de residuos hasta un 30 - 40 % en forma de subcombustión con el uso de la cal.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:882 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Studying and improving blast furnace cast iron quality
  • Autor:Balgabekov, T. K.; Issin, D. K.; Kimanov, B. M.; Issagulov, A. Z.; Zholdubayeva, Zh. D.; Akashev, A. Z.; Issin, B. D.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2014
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Transferencia de calor Minerales de hierro Metales - Fundición Alto horno
  • Descarga:0

Así combate Noruega el cambio climático | DW Documental

​Noruega se ha propuesto absorber todas las emisiones de dióxido de carbono de la industria europea. Para ello, pretende bombear el CO2, el elemento más perjudicial para el clima, en las capas rocosas que subyacen al mar del Norte. Un reportaje sobre los riesgos del almacenamiento artificial del dióxido de carbono.

En numerosos procesos de la industria química, metalúrgica o del cemento es inevitable que se genere dióxido de carbono, un gas de efecto invernadero. El gas podría capturarse y transportarse en barco a Noruega. Es una oferta tentadora, porque parece más barata que evitar la producción de CO2. Desde una estación de bombeo al norte de Bergen, se canalizaría sobre el fondo del mar del Norte y luego se introduciría en el suelo, a 2.500 metros de profundidad. En el proyecto Northern Lights, Noruega está probando todas las fases necesarias para aplicar la tecnología de captura y almacenamiento de carbono. En Alemania, hasta ahora ha habido mucha resistencia a los experimentos para almacenar CO2 bajo tierra. Sin embargo, los expertos del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático asumen en casi todos sus escenarios que será necesario capturar y almacenar miles de millones de toneladas de gases de efecto invernadero de la atmósfera. De lo contrario, el aumento de temperatura global no podría contenerse por debajo de los dos grados.

Sin embargo, hay una manera natural de fijar los gases de efecto invernadero: volviendo a llenar de agua las turberas, ya que las turberas drenadas son responsables de alrededor del cinco por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de Alemania. El nivel del agua de las turberas es lo que determina si estas perjudican o protegen el clima: a largo plazo, las turberas podrían fijar grandes cantidades de CO2. El reportaje sopesa los pros y los contras de almacenar el CO2 y se plantea por qué la reinundación de pantanos no avanza desde hace años.