La Tesis está enfocada hacia el uso de la EIS y del ENA para supervisar el funcionamiento y el tiempo de vida de la película inhibitoria de corrosión.
Se implementó la EIS por ser una técnica conveniente para estudiar a escala laboratorio la corrosión provocada por el monóxido de carbono y la protección que ofrecen diferentes películas inhibitorias.Los datos de EIS fueron utilizados para calcular los parámetros de corrosión que están relacionados con la capacitancia, tales como las resistencias y las capacitancias de las capas del inhibidor, y junto con la resistencia a la transferencia de carga y doble de la capa.Estos parámetros fueron utilizados para analizar los mecanismos del inhibidor, determinan índices de corrosión y también el tiempo de vida de las películas inhibidoras de corrosión.
ENA es también una técnica conveniente para supervisar la formación y el deterioro de las películas inhibidoras de corrosión.Tiene la ventaja de poder monitorear los procesos rápidos que ocurren en el plazo de un segundo.Varios progresos técnicos y teóricos fueron hechos en esta tesis incluyendo el desarrollo de un nuevo método de medición de la velocidad de corrosión para estudiar los procesos rápidos de ésta (método de cálculo continuo de la resistencia al ruido).Experimentalmente, se confirmó que la resistencia del ruido es similar a la resistencia a la polarización en sistemas estudiados.También se discuten el fundamento teórico de la investigación, las ventajas y las desventajas que posee el sistema ENA.
Se escogió la temperatura, la presión y el tiempo de exposición como factores que más influían en el grado de protección de la muestra. Se demostró también que la morfología de la corrosión era proporcional a la capacidad protectora de las películas inhibitorias.La microscopia electrónica reveló dos tipos de estructuras cristalinas en muestras de acero corroídas; se encontró que los cristales más pequeños asociados con una de estas estructuras contribuían en mayor parte para la protección contra la corrosión.
Además, se diseñó un método para determinar la eficiencia de la película inhibitoria. Este método se basa en la evaluación de las tres etapas del deterioro de la película inhibitoria y en la medida continua de la velocidad de corrosión.
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