Biblioteca121.292 documentos en línea

Artículo

Assessment of air pollutants produced by industrial activity from an aluminium alloys foundryEvaluación de los contaminantes atmosféricos producidos por la actividad industrial de una fundición de aleaciones de aluminio

Resumen

La actividad industrial en las fundiciones de aleaciones no férreas conlleva la eliminación de contaminantes a la atmósfera que pueden tener efectos adversos sobre el medio ambiente y la salud humana. En este trabajo se presenta una evaluación de las emisiones contaminantes resultantes de una fundición de aluminio a partir de datos de concentraciones y caudales másicos de contaminantes estimados para cada fase del proceso tecnológico y de niveles ambientales medidos para el área de influencia del objetivo a estudiar.

INTRODUCCIÓN

Producción de piezas de repuesto por fundición es un trabajo muy laborioso de diseño y habilidades tecnológicas, que se puede dividir en las siguientes etapas: diseño del modelo y de las cajas de núcleo con el que ser capaz de ejecutar la forma, la elección del método de ejecución de la forma, diseño de la forma, a fin de garantizar la eliminación de la pieza y los núcleos de asentamiento sin su demage, el establecimiento de la forma de ejecución de la tecnología, y su disposición para la fundición, por lo que el metal para solidificar lently. En el proceso tecnológico de fundición las secuencias son las siguientes: ejecución, después del proyectado, del modelo y del núcleo, nominado traje de modelo; la ejecución de la forma, que requiere primero la preparación de los materiales de los que están hechos; preparación de la forma para la fundición; fundición de metal en forma; retirada de la pieza de la forma después de la solidificación (de-battement); limpieza y reparación de pequeños defectos y tratamiento térmico de la pieza [1,2].

Las etapas del proceso tecnológico dentro de una fundición de metales no férreos generan contaminantes como: óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, monóxido de carbono, hidrocarburos, aldehídos, polvo, óxidos de Al, Cu, Mg, Mn, Zn, Ti, Ni y compuestos orgánicos volátiles [3]. Por su acción sobre el cuerpo humano, los contaminantes específicos de la unidad económica investigada se dividen en grupos: contaminantes irritantes - SO2, NO2, polvo en suspensión; contaminantes asfixiantes - CO; contaminantes sistémicos tóxicos - Ni, Mn, Cu, Zn, y sus compuestos. Los efectos de los contaminantes en el cuerpo humano son inmediatos (agudos), que aparecen poco después de la exposición y se manifiestan mediante cambios patológicos, y tardíos (crónicos), que se producen tras una exposición prolongada y se manifiestan mediante cambios funcionales seguidos de alteraciones morfológicas [4,5].

MATERIALES

En el estudio realizado se han identificado e inventariado las fuentes de contaminación y los contaminantes de interés generados por el proceso tecnológico desarrollado en una unidad de obtención de perfiles de aluminio. Los contaminantes resultantes del proceso tecnológico se muestran en la Tabla 1. 

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:104 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento