Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Evaluation of Two Irrigation Scheduling Methods and Nitrogen Rates on Corn Production in AlabamaEvaluación de dos métodos de programación del riego y tasas de nitrógeno en la producción de maíz en Alabama

Resumen

La normativa sobre las cantidades de aplicación de nutrientes y el impacto ambiental de los fertilizantes está promoviendo avances en las estrategias de gestión agrícola para optimizar la aplicación de riego y la fertilización con N en el maíz. Estudios anteriores han encontrado una relación entre la aplicación de riego, el agua disponible en el suelo y la absorción de fertilizantes de N. El objetivo de este estudio fue evaluar las interacciones entre dos métodos de programación del riego y cuatro aplicaciones de dosis de N (0-control, 202, 269 y 336 kg ha-1) sobre el rendimiento de grano, la biomasa aérea, la concentración de N en la planta, la absorción de N y la eficiencia en el uso del nitrógeno en el maíz. El estudio se realizó en el Centro de Investigación y Extensión del Valle de Tennessee (TVREC) durante dos temporadas de cultivo (2014 y 2015). Los métodos de programación del riego consistieron en (i) el método de evaporación en bandeja, que se basa en la gestión de la evapotranspiración (ET) estimada del cultivo utilizando los valores de evaporación en bandeja y el uso consuntivo del agua del cultivo y (ii) el método de programación del riego basado en sensores, que se basa en los valores de potencial mátrico del suelo registrados por los sensores de tensión de humedad del suelo instalados en el campo. Las cantidades de riego de ambos métodos de programación del riego indicaron que se aplicó menos agua con el método basado en sensores. Las diferentes cantidades de riego aplicadas asociadas a los dos métodos de programación del riego no afectaron a la producción de grano, a la biomasa aérea ni a la NUT. En general, los valores de NUE disminuyeron con el aumento de las tasas de N, lo que significa que el fertilizante de N adicional añadido al suelo no se convirtió en rendimiento de grano o/y fue adsorbido por las plantas; por lo tanto, más N permaneció en el suelo, aumentando el riesgo de problemas ambientales.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento