Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Evaluation of NH4+ Adsorption Capacity in Water of Coffee Husk-Derived Biochar at Different Pyrolysis TemperaturesEvaluación de la capacidad de adsorción de NH4 en agua del biocarbón derivado de la cáscara de café a diferentes temperaturas de pirólisis

Resumen

El amonio NH4 es un contaminante que puede ser perjudicial para el medio ambiente acuático. El propósito de este estudio es acceder a la capacidad de eliminación de NH4 del agua mediante el biocarbón derivado de la cáscara de café. Se determinaron las propiedades del biocarbón preparado a diferentes temperaturas (300, 450 y 600°C), incluyendo el COT, y se identificaron y evaluaron el pH, el pHpzc, los grupos funcionales de H /OH-, la capacidad de intercambio catiónico (CEC) y las características de los grupos de materia orgánica (espectro FT-IR). Se ha estudiado la tendencia del equilibrio de adsorción de NH4 y la cinética del biocarbón. El diseño experimental del equilibrio de adsorción se llevó a cabo mediante la exposición del biocarbón a una solución de NH4 a diferentes concentraciones, que van de 0 a 50 mg de NH4 /L durante 12 horas. Se llevaron a cabo estudios cinéticos cuando el biocarbón se expuso a una solución que contenía 8,3 mg de NH4 /L durante un tiempo variable. Los resultados mostraron que los modelos de Langmuir y Freundlich y el modelo cinético de pseudo-segundo orden son adecuados para explicar el equilibrio y la cinética de adsorción de NH4 en las formas de biochar derivadas de la cáscara de café. El biocarbón derivado de la cáscara de café preparado a una temperatura de pirólisis más baja tiene una mayor capacidad de adsorción. Los resultados sugieren que el biocarbón podría utilizarse como adsorbente de amonio del agua.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento