Con el fin de estudiar el confort de conducción y los factores que influyen cuando los vehículos pasan por encima de los pozos de registro y el pavimento alrededor de los pozos en una carretera urbana, se consideraron la deformación y la vibración de la tapa del pozo, se estableció un modelo de vibración de múltiples grados de libertad de la tapa del pozo del vehículo humano, y se analizaron las características de variación de la aceleración de conducción. Se tomó como índice básico el cuadrado medio de la aceleración ponderada y se evaluó el confort de conducción según la norma ISO 2631-1-1997. A continuación, se analizaron 9 factores de influencia, como la velocidad de conducción, el hundimiento del pozo, la rigidez de la tapa del pozo y la pendiente longitudinal. A continuación, se utilizó el análisis de entropía de correlación gris para evaluar los factores de influencia y se determinaron los principales factores. Los resultados mostraron que la aceleración máxima era de 3,6 m/s2 cuando un vehículo pasaba por encima de una tapa de alcantarilla bajo los parámetros básicos. Al mismo tiempo, el cuadrado medio de la aceleración ponderada era de 0,975 m/s2 y el grado de confort de la conducción era "incómodo". La dirección de la conducción y la vibración de la tapa de la alcantarilla tenían poca influencia en el confort de la conducción, mientras que el resto de los factores de influencia tenían una influencia significativa en la misma. La clasificación de los factores de influencia clave en el confort de conducción fue la pendiente longitudinal, la velocidad de conducción, la diferencia de altura causada por el daño del pavimento, la diferencia de altura causada por el hundimiento de la tapa de la alcantarilla, la rigidez de los neumáticos, la rigidez de la alcantarilla y la amortiguación de los neumáticos. Por lo tanto, para garantizar el confort y la seguridad de la conducción, los daños en el pavimento alrededor de los pozos de registro y el hundimiento de la tapa del pozo deben ser reparados a tiempo.
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