Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Evaluation of the Nutrient Composition of Maize in Different NPK Fertilizer Levels Based on Multivariate Method AnalysisEvaluación de la composición de nutrientes del maíz en diferentes niveles de fertilizantes NPK basada en el análisis de métodos multivariantes

Resumen

Una de las cuestiones críticas en el uso de fertilizantes con micronutrientes es la comparación de los métodos y las cantidades de uso de los fertilizantes, lo cual es muy importante desde el punto de vista del aumento de la producción y de la economía. El objetivo de esta investigación fue analizar la composición de nutrientes de diferentes partes del maíz (Zea mays L. FAO 490) durante la temporada de crecimiento con suministros de fertilización nitrogenada de seis niveles en cinco etapas fenológicas. El estudio incluyó nutrientes esenciales como el nitrógeno (N), el fósforo (P), el potasio (K) y el azufre (S) (en el primer grupo) y el calcio (Ca) y el magnesio (Mg) (en el segundo grupo) en los tratamientos en diferentes etapas foliares. Las etapas de crecimiento tienen diferentes demandas de nutrientes en función de su demanda real. El primer grupo incluía nitrógeno y azufre y el segundo incluía calcio y zinc en los tratamientos NPK en el tallo de las plantas. El nitrógeno y el potasio tuvieron su máximo efecto en el tallo del maíz durante la temporada de crecimiento. El magnesio y el cobre fueron los segundos factores más importantes y deseables durante las diferentes etapas de crecimiento y tratamientos en relación con el tallo. El nitrógeno y el calcio tuvieron su máximo impacto durante la etapa de formación del rendimiento y el nitrógeno y el fósforo tuvieron su efecto más deseable durante la etapa de llenado del grano. El efecto del nitrógeno sobre las propiedades cuantitativas y cualitativas del maíz mostró que el nitrógeno aumenta la producción de materia seca, el rendimiento del grano y sus componentes. La máxima absorción en las plantas se produce antes de la acumulación del fertilizante aplicado, que es el preludio de la producción de biomasa máxima.

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento