Las propiedades de fatiga de las mezclas asfálticas son datos importantes para el diseño mecanicista-empírico de los pavimentos. Para comprender mejor las propiedades de fatiga de las mezclas asfálticas y predecir la vida de fatiga de las mezclas asfálticas con mayor precisión, se introdujo el modo de prueba controlado por energía. Basándose en la teoría de la implementación, la práctica de laboratorio para el modo controlado por energía se realizó utilizando un ensayo de fatiga de flexión en cuatro puntos con carga de múltiples pasos. En este modo, se ensayó y evaluó el comportamiento a la fatiga de probetas típicas de asfalto AC-20 con diversos contenidos de pavimento de asfalto recuperado (RAP). Los resultados muestran que la regulación de la variación de la energía disipada y la energía acumulada es compatible con el principio de control de la carga, lo que demuestra la viabilidad del método. Además, la vida a la fatiga de la mezcla asfáltica en el modo de control de la energía estaba entre la de los modos de control de la tensión y de la deformación. El espécimen con un mayor contenido de RAP tiene una vida de fatiga más larga y un mejor rendimiento a la fatiga.
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