Con el fin de mejorar la fiabilidad del sistema de tracción del metro (MTS), todo el ciclo de vida de los vehículos del metro puede funcionar de forma segura y fiable. Se propone un método de evaluación de la fiabilidad basado en el método GO del MTS. En este trabajo, la evaluación de la fiabilidad se realiza sin que se produzcan fallos en el servicio del vehículo de metro. Se considera la capacidad de mantenimiento y la correlación de parada de muchos componentes eléctricos del MTS. Se utiliza un algoritmo preciso con señales compartidas. A continuación se realiza la evaluación cuantitativa y cualitativa de la fiabilidad del sistema con el objetivo de que el sistema de tracción proporcione tracción al vehículo. La evaluación identifica los puntos débiles del sistema. Comparando el resultado del cálculo cuantitativo completamente independiente de cada componente con los resultados del cálculo cuantitativo exacto, se encuentra que la correlación compleja en el sistema reparable tiene un efecto importante en la fiabilidad del sistema. Se realiza un análisis comparativo de los resultados de cálculo del método GO y del método de análisis de árbol de fallos (FTA). Los resultados demuestran que el análisis de fiabilidad del MTS mediante el método GO es factible y razonable. El principio del método es sencillo y la lógica es clara. No sólo puede reflejar de forma objetiva el proceso de funcionamiento del MTS, sino también caracterizar completamente la compleja correlación con el fallo de parada en el MTS. Los resultados de la evaluación cualitativa del sistema muestran que la probabilidad de corte del pantógrafo es la más alta, lo que debería ser el objetivo del MTS.
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