Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Assessing Soil Nutrients Variability and Adequacy for the Cultivation of Maize, Cassava, and Sorghum in Selected Agroecological Zones of CameroonEvaluación de la variabilidad y adecuación de los nutrientes del suelo para el cultivo de maíz, yuca y sorgo en zonas agroecológicas seleccionadas de Camerún

Resumen

El acceso a la información sobre el estado y la variabilidad de los nutrientes del suelo es esencial para comprender el potencial de los suelos y su capacidad de respuesta a las intervenciones de gestión en la agricultura. En el presente estudio se evaluó el estado de los nutrientes del suelo en zonas agroecológicas (AEZ) seleccionadas de Camerún y se identificaron las variaciones y su adecuación para la producción de maíz (Zea mays L.), sorgo (Sorghum bicolor L. (Moench)) y yuca (Manihot esculenta Crantz). Se recogieron 163 muestras de suelo de la capa superficial (0-15 cm) para determinar el pH, la materia orgánica (MO), la liberación estimada de nitrógeno (RN), el azufre (S), el calcio (Ca), el magnesio (Mg), el potasio (K), el sodio (Na), el boro (B), el hierro (Fe), el manganeso (Mn), el cobre (Cu), el zinc (Zn), el aluminio (Al), el fósforo (P), la capacidad total de intercambio (CET) y las saturaciones de bases. Los resultados mostraron diferentes grados de variabilidad en los nutrientes del suelo, que van de bajos a muy altos en todas las AEZ. Los suelos de todas las AEZs eran sistemáticamente deficientes en fósforo, azufre, boro y zinc disponibles en proporción variable y podrían ser inadecuados para suministrar al maíz, sorgo y yuca cultivados los nutrientes necesarios para lograr un crecimiento óptimo. Los suelos también eran propensos a la deficiencia de K inducida por el Mg, lo que podría limitar el crecimiento del maíz, el sorgo o la yuca. Estos resultados sugieren, por tanto, que la gestión de las propiedades inherentes del suelo debe basarse en situaciones específicas.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento