Biblioteca22.118 documentos en línea

Artículo

Evaluation of Agronomic Management Practices on Farmers’ Fields under Rice-Wheat Cropping System in Northern IndiaEvaluación de las prácticas de gestión agronómica en los campos de los agricultores bajo el sistema de cultivo de arroz-trigo en el norte de la India

Resumen

El arroz (Oryza sativa L.) y el trigo (Triticum aestivum L. emend. Fiori y Paol.) es el sistema de cultivo intensivo de dos cosechas al año más importante de Asia. El manejo agronómico es el insumo más importante para obtener un rendimiento potencial y altos rendimientos netos en cualquier cultivo o secuencia de cultivos. La mayoría de los agricultores solían cultivar variedades antiguas de arroz y trigo sin ningún tipo de arreglo de hileras. La fertilización se limita principalmente a los fertilizantes nitrogenados. Por lo tanto, el presente estudio se llevó a cabo para averiguar el efecto de las diferentes prácticas de gestión agronómica en la productividad y la economía del sistema de arroz-trigo en los campos de los agricultores. La inclusión de una variedad mejorada en el arroz y el trigo supuso un coste adicional de 52 dólares/ha y proporcionó un rendimiento adicional de 101 dólares/ha, mientras que la siembra/transplante de arroz y trigo en líneas supuso un coste adicional de 30 dólares/ha y dio lugar a un rendimiento adicional de 146 dólares/ha. La fertilización equilibrada supuso un coste adicional de 38 dólares con respecto a la fertilización desequilibrada y proporcionó un rendimiento adicional de 180 dólares/ha. El paquete de prácticas recomendadas (variedad mejorada, siembra/trasplante en línea y fertilización equilibrada) supuso un coste adicional de cultivo de 120 dólares/ha respecto a la práctica de los agricultores y consiguió unos rendimientos netos adicionales de 426 dólares/ha.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento