En este estudio, se evaluó el comportamiento a flexión del laminado compuesto pultrusionado mediante experimentos y análisis teóricos. Se realizaron ensayos de flexión en tres puntos para las probetas pultrusionadas. El modo de fallo típico de las probetas de flexión longitudinal fue el aplastamiento local en la superficie superior, acompañado de grietas locales en la superficie inferior a mitad de camino. En los ensayos transversales, las probetas presentaban un patrón de fallo con grietas locales iniciadas y propagadas tanto en la cara superior como en la inferior en la mitad del vano. Se realizó un análisis teórico, basado en la micromecánica y la macromecánica, para predecir la deformación por flexión y la distribución de tensiones de la viga laminada pultrusionada. Basándose en el modelo de daño continuo propuesto por los autores, este trabajo investiga principalmente el comportamiento a flexión y el patrón de fallo de la laminación pultrusionada. Los resultados teóricos y de elementos finitos coinciden con los resultados de los ensayos. Los resultados pueden proporcionar una referencia para el diseño de los sistemas modulares pultruidos estructurales.
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