Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

Assessing the Potential of Biochar for Improving Soil Physical Properties and Tree GrowthEvaluación del potencial del biocarbón para mejorar las propiedades físicas del suelo y el crecimiento de los árboles

Resumen

El efecto del biocarbón sobre el crecimiento de los árboles y las propiedades físicas del suelo, tal y como se indica en la literatura, sigue siendo una asignatura pendiente. La información sobre el efecto del biocarbón en el crecimiento de los árboles es limitada, y la literatura disponible ha registrado resultados contradictorios. Por lo tanto, se realizó un experimento de campo utilizando Casuarina equisetifolia (Casuarina) como cultivo de prueba bajo diferentes tasas de biocarbón. Se utilizaron cuatro tasas de biocarbón (0, 2,5, 5,0 y 7,5 t ha-1) como tratamientos, cada uno de ellos replicado tres veces. En general, las parcelas modificadas con biocarbón registraron una mayor altura de Casuarina, diámetro del cuello y diámetro a la altura del pecho (DAP). La aplicación de biocarbón a 7,5 t ha-1 resultó en una mayor altura de Casuarina de hasta 20,2 omparada con el control. Por el contrario, la aplicación de biocarbón a 2,5 t ha-1 registró un mayor diámetro del cuello de hasta 30,2 en comparación con el control. En general, hubo una disminución de la densidad aparente del suelo con la aplicación de biocarbón. La densidad aparente disminuyó linealmente con el aumento de las tasas de aplicación de biocarbón, con una tasa de aplicación de biocarbón de 7,5 t ha-1 registrando la densidad aparente más baja (0,99 g cm-3). Hubo una disminución de la densidad aparente de hasta 25 omparado con el control con la tasa de aplicación de biocarbón de 7,5 t ha-1. La tasa de aplicación de biocarbón de 7,5 t ha-1 también registró el mayor contenido de humedad del suelo en todos los períodos de evaluación. Las parcelas modificadas con biocarbón registraron un mayor contenido de humedad del suelo que el control no tratado. Hubo un incremento en el contenido de humedad del suelo tras la aplicación de biocarbón de hasta el 108% con la aplicación de biocarbón a 7,5 t ha-1 en comparación con el control no tratado. El aumento del contenido de humedad del suelo con la aplicación de biocarbón puede atribuirse a la naturaleza porosa del biocarbón y a su gran superficie. Estos resultados sugieren que el uso de biocarbón tiene el potencial de mejorar el crecimiento de la Casuarina al mismo tiempo que mejora las propiedades físicas del suelo mediante la disminución de la densidad aparente y la mejora del almacenamiento de la humedad del suelo.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento