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Antiageing Performance Evaluation of Recycled Engine Oil Bottom Used in Asphalt RejuvenationEvaluación del rendimiento antienvejecimiento del fondo de aceite de motor reciclado utilizado en el rejuvenecimiento del asfalto

Resumen

Para evaluar exhaustivamente el rendimiento antienvejecimiento del fondo de aceite de motor reciclado (REOB) utilizado en el rejuvenecimiento del asfalto, se llevaron a cabo estudios de rendimiento de envejecimiento en REOB, asfalto rejuvenecido con REOB y mezcla de asfalto rejuvenecido con REOB. Se compararon los resultados de la prueba de horno de película fina (TFOT) del REOB y de un regenerante profesional, el RA5, para verificar la resistencia al envejecimiento del REOB como regenerante del asfalto. Se midieron la calidad y la viscosidad del asfalto rejuvenecido con REOB, el asfalto rejuvenecido con RA5 y el asfalto base después de un TFOT prolongado (tiempos de envejecimiento de 5 h, 10 h, 15 h, 20 h y 25 h), y se evaluó el rendimiento a baja temperatura de tres asfaltos envejecidos mediante pruebas reológicas de vigas de flexión. Los tres tipos de mezclas asfálticas correspondientes se utilizaron para diseñar y pavimentar las capas superficiales de una carretera de prueba de interior a escala real. Se investigó el rendimiento de la fatiga a largo plazo del pavimento asfáltico de interior mediante un sistema de prueba de carga acelerada rotativa (RALT) de desarrollo propio. Los resultados muestran que cuando se utiliza como regenerante del asfalto, el REOB cumple los requisitos de antienvejecimiento enumerados en la especificación técnica. La resistencia al envejecimiento a corto plazo (tiempo de envejecimiento TFOT menor o igual a 10 h) del asfalto rejuvenecido con REOB es mejor que la del asfalto rejuvenecido con RA5, pero peor que la del asfalto base, mientras que la resistencia al envejecimiento a largo plazo (tiempo de envejecimiento TFOT mayor o igual a 15 h) del asfalto rejuvenecido con REOB es la peor entre los tres asfaltos probados. Tras el envejecimiento a largo plazo, el asfalto rejuvenecido con REOB es propenso a agrietarse a bajas temperaturas debido a su rápido aumento de la rigidez y a la fuerte disminución del rendimiento de relajación de tensiones. El aumento de las temperaturas incrementa el valor de deflexión del pavimento asfáltico a medida que aumenta el número de ciclos de carga. El envejecimiento a altas temperaturas agrava significativamente el aumento del valor de deflexión del pavimento asfáltico rejuvenecido con REOB bajo carga a largo plazo RALT, lo que lo hace más propenso al fallo por fatiga entre los tres pavimentos. Por lo tanto, los resultados de las pruebas anteriores muestran que el REOB utilizado en el rejuvenecimiento del pavimento asfáltico es propenso a un daño prematuro y excesivo.

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Información del documento

  • Titulo:Antiageing Performance Evaluation of Recycled Engine Oil Bottom Used in Asphalt Rejuvenation
  • Autor:Miaozhang, Yu; Jin, Li; Xinzhuang, Cui; Dedong, Guo; Xinjun, Li
  • Tipo:Artículo
  • Año:2019
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Asfalto Drenaje Acero
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