Biblioteca25.665 documentos en l韓ea

Art韈ulo

In Vitro Evaluation of Native Taro Boloso-I Starch as a Disintegrant in Tablet FormulationsEvaluación in vitro del almidón nativo de taro Boloso-I como desintegrante en formulaciones de comprimidos

Resumen

Introducción. En la administración de fármacos, las formas farmacéuticas sólidas, de las cuales el comprimido es la más común, siguen siendo las principales preferencias. Un área de investigación centrada en la administración de fármacos en comprimidos es la búsqueda de excipientes para comprimidos. Este estudio tuvo como objetivo evaluar y optimizar el almidón nativo de Taro Boloso-I como desintegrante de comprimidos. Métodos. Se utilizó el método de superficie de respuesta con diseño compuesto central (CCD-RSM) para el análisis y la optimización de la concentración de almidón nativo Taro Boloso-I y la fuerza de compresión. Se utilizó el método de granulación húmeda para la preparación de comprimidos de paracetamol. Las variables de respuesta consideradas fueron la fuerza de aplastamiento del comprimido, la friabilidad y el tiempo de desintegración. Resultados y discusión. Tanto la concentración de almidón nativo de Taro Boloso-I como la fuerza de compresión tuvieron un efecto creciente sobre la fuerza de rotura del comprimido. Se demostró que la friabilidad de los comprimidos disminuía al aumentar los niveles de concentración del desintegrante. Por otra parte, la fuerza de compresión tuvo un efecto decreciente sobre la friabilidad en el rango investigado. Se comprobó que el tiempo de desintegración de los comprimidos disminuía con la concentración del almidón. Los comprimidos de paracetamol preparados con los niveles optimizados de almidón nativo Taro Boloso-I y la fuerza de compresión mostraron una fuerza de rotura del comprimido de 116,24 N, una friabilidad de 0,153%, un tiempo de desintegración de 1,36 min, un ratio de eficiencia de desintegración de 562,3 N/(%Min), y un ratio de eficiencia de desintegración comparativo de 13,6 respecto al almidón de patata comercial. Conclusiones. Los comprimidos mostraron una mejor resistencia a la trituración, friabilidad, tiempo de desintegración in vitro y ratio de eficiencia de desintegración que sugieren la novedosa aplicabilidad del almidón nativo de Taro Boloso-I como un eficiente desintegrante de comprimidos farmacéuticos.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est锟 disponible para su tipo de suscripci锟絥

Información del documento