Biblioteca20.679 documentos en l韓ea

Art韈ulo

In Vitro and In Vivo Evaluation of Sorghum (Sorghum bicolor L. Moench) Genotypes for Pre- and Post-attachment Resistance against Witchweed (Striga asiatica L. Kuntze)Evaluación in vitro e in vivo de genotipos de sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) para determinar su resistencia pre y post a la hierba bruja (Striga asiatica L. Kuntze)

Resumen

La producción de sorgo (Sorghum bicolor L. Moench) en el África subsahariana se ve seriamente limitada por el estrés biótico y abiótico. Entre los estreses bióticos se encuentra la hierba bruja (Striga spp.), una nociva maleza parasitaria que causa importantes daños en los cultivos de cereales, como el sorgo. Sin embargo, la resistencia a través de la reducción de la producción de estimulantes de la germinación o la alteración de la composición de los estimulantes de la germinación proporciona una manera sostenible y más eficaz para la gestión de las malas hierbas parasitarias. Se realizaron experimentos en laboratorio y en invernadero con siete (7) genotipos de sorgo para evaluar su resistencia o tolerancia a la maleza bruja (Striga asiatica L. Kuntze). El primer experimento consistió en un ensayo en gel de agar en laboratorio, organizado en un diseño completamente aleatorio con seis (6) repeticiones, para evaluar los efectos de los siete (7) genotipos de sorgo en la producción de estrigolactonas, determinando el porcentaje de germinación y la distancia de germinación más lejana de las semillas de Striga. El segundo experimento fue un experimento factorial en invernadero de siete (7) (genotipos de sorgo)∗dos (2) (tratamientos de Striga) realizado para evaluar los efectos de Striga en el crecimiento del sorgo, los componentes fisiológicos y de rendimiento del sorgo, la calificación del síndrome de Striga y el número de Striga por planta. Los genotipos mostraron un efecto significativo (p

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Ingl閟
  • Tama駉: Kb

C髆o citar el documento

Esta es una versi髇 de prueba de citaci髇 de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citaci髇 de las respectivas fuentes.

Este contenido no est disponible para su tipo de suscripci髇

Información del documento