Para fomentar prácticas de ingeniería sostenibles, los departamentos de transporte están interesados en reutilizar el agua de lavado de los camiones de mantenimiento invernal como parte de su producción de salmuera y futura aplicación en carretera. Sin embargo, la presencia de metales relacionados con el tráfico en el agua de lavado podría limitar esta opción. El objetivo de este trabajo era realizar una evaluación a escala piloto de la eliminación de metales pesados (cobre, zinc, hierro y plomo) en una unidad de filtración (caudal máximo de 45 L/minuto) que contenía un medio propio (MAR Systems Sorbster®). Se realizaron tres pruebas diferentes y se trataron con la unidad piloto aproximadamente 10.000 L de agua de lavado recogida en una instalación de mantenimiento invernal de Ohio. También se realizaron estudios de laboratorio en seis muestras de agua de lavado de varias instalaciones para evaluar la eliminación del tamaño de las partículas y estimar el tiempo de sedimentación como posible mecanismo de eliminación durante el almacenamiento del agua de lavado. Las eficiencias totales de eliminación de metales de la unidad piloto fueron del 79%, 77%, 63% y 94% para cobre, zinc, hierro y plomo, respectivamente. Las estimaciones del cálculo de sedimentación de partículas para el cobre y el zinc muestran que 10 horas de almacenamiento también pueden reducir eficazmente las concentraciones de metales pesados en el agua de lavado de mantenimiento invernal por encima del 70%. Estos resultados a escala piloto son prometedores para reducir las concentraciones de metales pesados a un nivel aceptable para su reutilización.
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