Este documento presenta un análisis del ciclo de vida de diferentes escenarios que complementan la fase primaria de uso de baterías de vehículos eléctricos para aplicaciones secundarias en edificios inteligentes en España, esto como método para prolongar la vida útil bajo condiciones menos demandantes, cuando ya no cumplen con los requerimientos para propósitos automotrices. Para los análisis se considera la batería de fosfato de hierro y litio (LFP) en cuatro escenarios de aplicación secundaria. Los hallazgos del estudio indican que hay un beneficio ambiental significativo al reutilizar las baterías de vehículos electrónicos existentes en la aplicación secundaria en lugar de fabricar una batería nueva para usarla con el mismo propósito y período de tiempo.
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Capítulo de libro:
Valorización de residuos de biomasa lignocelulósica para la eliminación de iones metálicos de corrientes acuosas: revisión
Ponencia:
Estudio del mecanismo de advección en suelo contaminado con residuos líquidos
Artículo:
Diseño de un sistema de tratamiento a través de un filtro biológico y biorremediación para las aguas contaminadas con metales pesados
Artículo:
Degradación de colorantes de aguas residuales de un floricultivo mediante UV/TiO2/H2O2
Boletín:
Boletín electrónico informativo sobre productos y residuos químicos: año 5, número 52
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Importancia, manejo y control de extraíbles e incrustaciones (pitch) en la fabricación de papel
Artículo:
Estudio sobre la evaluación de la sostenibilidad de los productos innovadores
Libro:
Planta de tratamiento de aguas residuales