Biblioteca19.918 documentos en línea

Artículo

Evaluation of Machinery Readiness Using Semi-Markov ProcessesEvaluación de disponibilidad de maquinaria mediante el proceso Semi-Markov

Resumen

Los modelos de Markov y Semi-Markov son herramientas ampliamente utilizadas para la estimación de disponibilidad y confiabilidad tanto de de elementos individuales como de los sistemas en su totalidad. Este estudio se enfoca en hacer una comparación de los resultados de la evaluación de procesos según el modelo semi-Markov para variables de distribución no paramétrica con el análisis según el modelo de Markov. El alcance del estudio incluye la evaluación de disponibilidad de un equipo de producción que es determinante para el proceso analizado en un  caso de estudio. Los resultados obtenidos permitieron determinar las probabilidades de transiciones entre los estados individuales distinguidos en el proceso de producción, así como definir las probabilidades límite y el coeficiente de preparación técnica.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:1655 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no está disponible para su tipo de suscripción

Información del documento