Las bicicletas compartidas sin conductor desempeñan un papel cada vez más importante en los transbordos, especialmente en el primer/último kilómetro. Sin embargo, no siempre es fácil para los usuarios encontrar bicicletas compartidas. El objetivo de este artículo es evaluar la accesibilidad de las bicicletas compartidas sin muelle desde una perspectiva de red, lo que proporcionaría una base para la toma de decisiones no sólo para los usuarios potenciales de bicicletas, sino también para los planificadores urbanos, los responsables políticos y los proveedores de bicicletas para optimizar los sistemas de bicicletas compartidas. Teniendo en cuenta las características de los desplazamientos en bicicleta, se aplicó un algoritmo de agrupación jerárquica para construir la red de bicicletas compartidas sin muelle. Se adoptó el método de análisis de redes sociales (ARS) para evaluar la accesibilidad de la red de bicicletas. A continuación, se eligió un modelo de interacción espacial para realizar un análisis de correlación con el fin de comparar la accesibilidad obtenida a partir del enfoque SNA. El estudio de caso de Shanghai indica una fuerte conexión entre la accesibilidad y los indicadores SNA con un coeficiente de correlación de 0,779, lo que demuestra la viabilidad del método propuesto. Este trabajo contribuye a una comprensión profunda de la accesibilidad de la red de bicicletas compartidas sin muelle, ya que el enfoque SCN considera tanto las barreras de interacción como la estructura de red de una red de bicicletas. La metodología desarrollada requiere menos datos y es fácil de manejar. Por lo tanto, puede servir como una herramienta para facilitar la gestión inteligente de bicicletas compartidas para mejorar un sistema de transporte sostenible.
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